Ir a contenido
Philips Respironics se enfoca an equipos respiratorios como los CPAP

Respironics: pionera en productos para mejorar las funciones respiratorias

Respironics es una empresa estadounidense de suministros médicos que se especializa en productos que mejoran las funciones respiratorias. Tiene su sede en el suburbio de Murrysville en Pittsburgh en Pensilvania, Estados Unidos.

 

Respironics: pionera en productos para mejorar las funciones respiratorias

 

  • De la cocina a la primera planta en Pittsburgh, Pensilvania

En 1976, el fundador de la empresa, Gerald McGinnis, abrió la primera planta de fabricación de mascarillas de anestesia de la empresa cerca de Pittsburgh, Pensilvania. La investigación y fabricación de productos anteriores se habían llevado a cabo en la cocina del fundador. Otros productos tempranos incluyeron productos endotraqueales y de traqueotomía.

 

  • Pionera en dispositivos de presión continua en las vías respiratorias

La empresa introdujo la primera máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) para el tratamiento de la apnea del sueño en 1985. En 1992, Respironics recibió una patente para tecnología de dos niveles y que se ha expandido al tratamiento de otros trastornos respiratorios como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

 

  • Se consolidó como líder en productos para mejorar las funciones respiratorias

En diciembre de 2007 Respironics anunció que celebró un acuerdo de fusión con Philips. A la fecha, los productos de Respironics  incluyen dispositivos para el diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño, incluyendo CPAP y máquinas de ventilación no invasivas de dos niveles (BiPAP), concentradores de oxígeno para pacientes que requieren oxígeno suplementario, monitores de apnea infantil para bebés en riesgo de SMSL, soluciones para el tratamiento del asma y ventiladores hospitalarios.

 

 

Fuente:

Philips Respironics. (2020). Sobre Philips Respironics. Junio 23, 2021, de respironics.com Sitio web: http://www.respironics.com/mx_es

Artículo anterior La historia del CPAP: una idea que revolucionó el tratamiento para la apnea
Artículo siguiente ResMed: empresa líder en la venta de equipos para la apnea

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos