Ir a contenido
La historia del CPAP: una idea que revolucionó el tratamiento para la apnea

La historia del CPAP: una idea que revolucionó el tratamiento para la apnea

A lo largo de los años 80 se hicieron diversas investigaciones sobre la presión positiva continua en las vías respiratorias. Estos trabajos de investigación no sólo impulsaron nuevos avances en la terapia CPAP, sino que también crearon una plataforma para que los investigadores desentrañaran los misterios detrás de los numerosos problemas médicos que causa la apnea del sueño.

 

La historia del CPAP: una idea que revolucionó el tratamiento para la apnea

 

  • La idea del Dr. Colin Sullivan

En 1980, el Dr. Colin Sullivan probó por primera vez la idea de aplicar presión positiva a través de las vías respiratorias nasales para aliviar los conductos obstruidos.

 

  • “La máscara de burbujas”

En 1985, Philips Respironics presentó el primer sistema adecuado en Estados Unidos. Y unos años más tarde, en 1990, apareció la primera interfaz auto-sellante, "la máscara de burbujas", que llevó la comodidad y la terapia al siguiente nivel.

 

  • Una opción a ‘corto plazo’…

Aunque la terapia de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) es ahora el tratamiento más común para la apnea del sueño, inicialmente se creó como una opción a corto plazo para la cirugía.

 

Sobre la terapia con CPAP, el Doctor Colin Sullivan comentó: “A menudo les pido a mis pacientes que piensen en CPAP como anteojos para leer. Son una molestia pero no puedes prescindir de ellos. A diferencia de otras terapias, no tienen que preocuparse por los efectos secundarios de los medicamentos”.

 

 

Fuente:

Reina Patel. (2021). A Quick and Easy Guide to the History of CPAP Therapy. Julio 19, 2021, de cpap.com Sitio web: https://www.cpap.com/blog/the-history-of-cpap-therapy/

Artículo anterior Los riesgos del ozono en las máquinas CPAP
Artículo siguiente Respironics: pionera en productos para mejorar las funciones respiratorias

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos