Ir a contenido
Obesidad infantil, principal desencadenante de apnea en niños

Obesidad infantil, principal desencadenante de apnea en niños

Hay que saber que conforme aumenta la obesidad en niños, aumenta también las posibilidades de padecer apnea del sueño, es decir la obstrucción de las vías respiratorias superiores durante el sueño.

 

Obesidad infantil, principal desencadenante de apnea en niños

 

  • El perfil del niño que padece apnea está cambiando hacia un patrón similar al del adulto

Según un estudio realizado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que fue presentado en el 45º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, el perfil del niño que padece apnea está cambiando hacia un patrón bastante más similar al de la edad adulta.

 

  • El Síndrome de Apnea Obstructiva del sueño afecta aproximadamente a un 3% de los niños que roncan

El Síndrome de Apnea Obstructiva del sueño afecta aproximadamente a un 3% de los niños que roncan. Bien, hasta hace pocos años, la causa más frecuente era el aumento de tamaño de las vegetaciones o anginas provocando un efecto obstructor de la respiración similar a la apnea del sueño de los adultos.

 

  • El porcentaje de incidencia de la apnea del sueño en niños atribuible a la obesidad va en aumento

El porcentaje de incidencia de la apnea del sueño en niños atribuible a la obesidad está aumentando de forma considerable en los últimos tiempos. Una alerta que es importante tener en cuenta por parte, sin duda, de sus educadores.

 

 

Fuente:

Terapia CPAP. (2020). Obesidad infantil, ¿puede aparecer la apnea del sueño en edades tan tempranas? Diciembre 09, 2021, de terapiacpap.com Sitio web: https://www.terapiacpap.com/obesidad-infantil-puede-aparecer-la-apnea-del-sueno-en-edades-tan-tempranas/

Artículo anterior Apnea y “niebla mental”: el desequilibrio químico del cerebro
Artículo siguiente Mascarillas CPAP de almohadillas y nasales, aliadas en los resfriados

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos