Ir a contenido
Apnea y “niebla mental”: el desequilibrio químico del cerebro

Apnea y “niebla mental”: el desequilibrio químico del cerebro

La apnea del sueño puede afectar la cognición; además, los estudios han demostrado que existe cierta correlación entre la apnea del sueño y la ansiedad. La pérdida de memoria, la dificultad para regular su estado de ánimo, los tiempos de reacción más lentos y la disminución de la capacidad de razonamiento son algunos indicadores de confusión mental.

 

Apnea y “niebla mental”: el desequilibrio químico del cerebro

 

  • La “niebla mental” afecta la concentración, provoca confusión y pensamiento lento

 

Aunque el deterioro causado por la “niebla mental” no se comprende completamente, a menudo se asocia con pensamiento lento, dificultad para concentrarse, confusión, falta de concentración u olvido.

 

  • Cuando no se trata el síndrome de apnea obstructiva del sueño aparece la “niebla mental”

 

La apnea del sueño no tratada puede causar síntomas de confusión mental como olvido y deterioro de la memoria, así como falta de claridad mental y control emocional.

 

  • La apnea también impacta el equilibrio químico del cerebro, afectando el pensamiento y la memoria

 

La falta de oxígeno puede afectar la materia gris, la corteza cerebral, donde ocurre la mayor parte del procesamiento de la información, lo que en última instancia afecta el pensamiento y la memoria. La apnea del sueño también puede afectar el equilibrio químico del cerebro.

 

La apnea del sueño y la confusión mental no tratadas van de la mano, desafortunadamente, pero muchas personas con apnea del sueño pueden reducir o eliminar los síntomas de la confusión mental utilizando rutinariamente su equipo de CPAP cada noche.

 

 

Fuente:

 

Merritt Wakefield. (2021). Can Sleep Apnea Cause Brain Fog and Will CPAP Therapy Help?. Diciembre 20, 2021, de cpap.com Sitio web: https://www.cpap.com/blog/sleep-apnea-brain-fog/

Artículo anterior ¿Cómo llevar la terapia CPAP si hay alergias respiratorias?
Artículo siguiente Obesidad infantil, principal desencadenante de apnea en niños

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos