Ir a contenido
De simple fatiga a problemas hepáticos: las complicaciones de la apnea

De simple fatiga a problemas hepáticos: las complicaciones de la apnea

La apnea del sueño es una enfermedad grave y se asocia a un aumento del riesgo de enfermedades coronarias e ictus cerebral. La falta de oxigenación provocada por el corte en la respiración puede afectar a los órganos vitales y la posibilidad de infarto aumenta. Otras complicaciones pueden ser:

 

De simple fatiga a problemas hepáticos: las complicaciones de la apnea

 

  • Fatiga durante el día

El sueño normal y reparador se hace imposible a causa de los despertares repetidos vinculados con la apnea del sueño, lo que probablemente provoque síntomas intensos de sensación de sueño durante el día, fatiga e irritabilidad.

 

  • Presión arterial alta o problemas cardíacos

El súbito descenso de los niveles de oxígeno en sangre que ocurre durante la apnea del sueño aumenta la presión arterial y sobrecarga el sistema cardiovascular. Si tienes apnea obstructiva del sueño, tu riesgo de presión arterial alta (hipertensión) es mayor.

 

  • Diabetes tipo 2

Si padeces apnea del sueño, eres más propenso a desarrollar resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.

 

(Para información más detallada lee nuestro blog: “Apnea del sueño y diabetes tipo 2, una combinación letalhttps://www.mercadocpap.com/blogs/cpap-y-concentradores-de-oxigeno-resmed-respironics/apnea-del-sueno-y-diabetes-tipo-2-una-combinacion-letal

 

  • Síndrome metabólico

Este trastorno, que incluye síntomas como presión arterial alta, niveles anormales de colesterol, nivel alto de azúcar en sangre y aumento de la circunferencia de la cintura, está vinculado con un mayor riesgo de cardiopatías.

 

  • Problemas hepáticos

Las personas que padecen apnea del sueño son más propensas a obtener resultados anormales en los exámenes de función hepática; además, el hígado de estas personas tiende a mostrar señales de cirrosis (enfermedad por hígado graso no alcohólico).

 

Fuente:

Clínica Mayo. (2020). Apnea del sueño. Junio 27, 2021, de mayoclinic.org Sitio web: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/sleep-apnea/symptoms-causes/syc-20377631

 

Artículo anterior Cambio de hábitos frente a la apnea del sueño
Artículo siguiente Ser hombre, tener sobrepeso y ser mayor: factores de riesgo para la apnea

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos