Ir a contenido
¿Cómo sentirnos más cómodos con nuestra mascarilla CPAP?

¿Cómo sentirnos más cómodos con nuestra mascarilla CPAP?

Adaptarse al uso de las mascarillas CPAP puede requerir bastante tiempo. Es probable que tengas que cambiar de modelo hasta encontrar con el que te encuentres más cómodo. Mantén una buena comunicación con el especialista para conseguir este objetivo cuanto antes.

 

¿Cómo sentirnos más cómodos con nuestra mascarilla CPAP?

 

  • Requiere de un periodo de adaptación hasta que logremos acostumbrarnos a conseguir el sueño

 

Como la mascarilla CPAP se usa mientras estamos dormidos, es muy importante que esté bien colocada para conseguir aprovechar todas sus ventajas. También requiere de un periodo de adaptación hasta que logremos acostumbrarnos a conseguir el sueño con todos los elementos en cara y cabeza.

 

  • Asegúrate de que cuentas con la movilidad suficiente si por las noches sueles cambiar de posición

A la hora de colocarte la mascarilla CPAP asegúrate de que cuentas con la movilidad suficiente si por las noches sueles cambiar de posición (dormido o despierto). Para ello, una vez en la cama, y con la mascarilla conectada al aparato que insufla el aire prueba moverte para comprobar que el dispositivo sigue en su sitio. Esto te ayudará a conseguir más comodidad.

 

  • Usa la mascarilla CPAP de manera constante, incluso en las siestas, te ayudará a acostumbrarte

Puedes que tengas que modificar la posición de tu cabeza para que tenga algo más de altura. Asegúrate de contar con una buena almohada para colocarte correctamente. Usa la mascarilla CPAP de manera constante, incluso en las siestas, lo que te ayudará a acostumbrarte y obtener mejores resultados.

 

 

Fuente:

Terapia CPAP. (2020). Mascarilla CPAP para principiantes: cómo colocarla y cómo acostumbrarse. Octubre 19, 2021, de terapiacpap.com Sitio web: https://www.terapiacpap.com/mascarilla-cpap-para-principiantes-como-colocarla-y-como-acostumbrarse/

Artículo anterior Cerca de mil millones de personas en el mundo padecen apnea severa
Artículo siguiente La apnea es una enfermedad muy grave: puede ocasionar la muerte súbita

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos