Ir a contenido
Cerca de mil millones de personas en el mundo padecen apnea severa

Cerca de mil millones de personas en el mundo padecen apnea severa

Establecer las cifras de prevalencia en una patología como la apnea del sueño es difícil, puesto que muchas personas desconocen que la sufren y el diagnóstico tarda en realizarse. Sin embargo, se calcula que su prevalencia se ha elevado en un 45% en la última década, así lo señala las españolas SEORL-CCC y SEMDeS.

 

Cerca de mil millones de personas en el mundo padecen apnea severa

 

  • A nivel mundial, cerca de mil millones de personas de entre 30 y 69 años que padecen apnea del sueño

A nivel mundial, según la revista Lancet, son cerca de mil millones de personas de entre 30 y 69 años que padecen apnea del sueño severa y más de 425 millones padecen apnea de moderada a severa.

 

  • La obesidad se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo para padecer apnea del sueño

La obesidad se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo de la apnea del sueño. Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de padecer trastornos respiratorios, puesto que tienen el hueso hioides en una posición más baja, lo que dificulta la respiración.

 

  • Fundamental iniciar tratamiento cuanto antes, ya que la apena provoca serias en afectaciones a la salud y la calidad de vida

La detección precoz de la apnea del sueño se ha convertido en los últimos años en el auténtico “caballo de batalla” de los especialistas. Este trastorno respiratorio puede tener consecuencias serias en la salud y la calidad de vida de las personas y resulta fundamental iniciar tratamiento cuanto antes.

 

Fuente:

Terapia CPAP. (2020). Las personas con apnea del sueño han aumentado casi un 50% en la última década. Octubre 21, 2021, de terapiacpap.com Sitio web: https://www.terapiacpap.com/las-personas-con-apnea-del-sueno-han-aumentado-casi-un-50-en-la-ultima-decada/

Artículo anterior La apnea leve también representa un riesgo para el corazón
Artículo siguiente ¿Cómo sentirnos más cómodos con nuestra mascarilla CPAP?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos