Ir a contenido

¿Como escojo la mascarilla para mi CPAP?

Una vez que hayas decidido que CPAP comprar es importante que escojas una mascarilla. Los equipos siempre van a incluir su manguera o circuito, pero no la mascarilla ya que esto dependerá mucho de ti y que se te acomode mejor. 

Esta decisión es crítica para tu adaptación al CPAP, una mala mascarilla puede hacer de tu experiencia algo incomodo que haga que te la quites en medio de la noche.

 En este pequeño párrafo te queremos dar un par de recomendaciones que te pueden ayudar a tomar esta decisión.

mascarillas de cpap resmed para la apnea de sueño y dejar de roncar

Las estadísticas de nuestros clientes

En ocasiones es bueno saber que es lo que normalmente usan las personas:

estadisticas de uso de mascarillas para cpap y bipap en mexico para apnea de sueño

Factores a tomar en cuenta al escoger una mascara de CPAP o BiPAP

    1. ¿Duermes con la boca abierta?

      Si sueles dormir con la boca abierta lo mejor es que escojas una mascarilla oronasal, ya que, si usamos una mascarilla nasal con la boca abierta sentiremos que el aire se nos escapa por la boca, un sentimiento extraño la primera vez que no pasa.

    2. ¿En qué posición sueles dormir?

      La mejores máscaras de CPAP para dormir lateral 
      Tanto el P10 como el DreamWear Nasal son ideales para cualquier persona que duerma de lado, debido a la cantidad mínima de volumen que tienen estas máscaras. Si dormimos de lado queremos una máscara que no vaya a presionar contra la almohada. Otra buena opción es la  AirFit F20 como la máscara facial completa, es lo suficientemente resistente como para manejar  presion de la almohada y mantener un buen sellado. 

  1. observacion de cliente: Al principio estaba usando el AifFit F30, y funcionó bien. Realmente me gustó el bajo perfil y el campo de visión abierto. Cuando traté de comenzar a dormir de lado activamente, simplemente ya no lo estaba cortando. Comencé a tener fugas de máscara casi constantes, por lo que me cambié al AirFit F20, que resultó ser lo suficientemente resistente como para seguir con mi rutina. 

                  
    La mejores máscaras de CPAP para personas que duermen boca abajo
    Si usted duerme boca abajo, está prácticamente encerrado en usar una máscara nasal o de almoahdillas, pero podría salirse con la suya usando la máscara oronasal DreamWear de Respironics (porque la conexión de la manguera es en la coronilla de la cabeza). Debido a cómo los tubos se conectan a las máscaras de CPAP, realmente no puede tener uno que se conecte en el frente. Eso no funcionará si duermes boca abajo.



    Aquí está un TIP: dormir con el estómago es una de las posiciones más difíciles para los usuarios de CPAP. No hay forma de evitarlo. Pero si así es como duermes mejor, necesitarás acomodarlo, y la mejor manera de hacerlo es con una máscara que minimice el volumen y se conecte a la manguera en cualquier lugar que no sea la parte frontal de la cara.
  2.  ¿Importa la marca de mi CPAP?

    La respuesta es casi siempre “no”, tanto las manguera como los circuitos son de tamaño universal con la excepción de equipo AirMini de Resmed, este equipo por ser un equipo portátil usa una manguera diferente y por lo tanto unas mascarillas diferentes. Pero para el resto de los CPAPs puedes intercambiar mascarillas entre marcas sin ningún problema.