Ir a contenido
Las valoraciones iniciales para saber si necesito un estudio de sueño

Las valoraciones iniciales para saber si necesito un Estudio de Sueño

¿Cómo saber si necesito un Estudio de Sueño?

La Polisomnografía (también conocido como Estudio de Sueño) se realiza cuando un paciente presenta una serie de síntomas que permiten sospechar la existencia de un trastorno del sueño:

  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Roncar fuerte y frecuentemente
  • Interrupciones frecuentes del sueño
  • Somnolencia durante el día
  • Cansancio, entre otros

 

Preguntas previas a la polisomnografía

 

Preguntas previas a la Polisomnografía

Las preguntas de un test del sueño se emplean para recopilar información sobre los hábitos de sueño de una persona y las causas de la falta de sueño. Las respuestas pueden ayudar al especialista a entender los patrones de sueño de una persona, las razones que influyen en sus hábitos y las implicaciones de ciertas actividades que pueden conducir a un sueño deficiente o insomnio.

¿Cómo se realiza un Estudio del Sueño?

El Estudio de Sueño se realiza mientras el paciente está dormido con el fin de analizar los ciclos y fases del sueño y así poder establecer un diagnóstico preciso en relación a los diferentes trastornos del sueño:

  • Apnea obstructiva del sueño
  • Narcolepsia
  • Síndrome de piernas inquietas
  • Insomnio, etc.

Los datos que arroja la Polisomnografía

La polisomnografía se realiza, generalmente durante la noche, en una habitación especialmente adaptada para ello en el hospital o en el domicilio del paciente. Se colocan electrodos en el mentón, el cuero cabelludo y los párpados y también en el pecho para controlar las frecuencias cardiaca y respiratoria.

La información recolectada durante el Estudio de Sueño la evalúa primero un técnico en polisomnografía, que utiliza los datos para realizar un gráfico de las etapas y ciclos del sueño. Luego, el médico revisa esa información en el centro del sueño e indicará el tratamiento.

 

Fuente:

Mayo Clinic. (2020). Polisomnografía nocturna (estudio del sueño). Mayo 17, 2021, de Mayo Clinic Sitio web: https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/polysomnography/about/pac-20394877

Artículo anterior La Apnea Central del Sueño
Artículo siguiente Precios y opciones para comprar un CPAP

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos