Ir a contenido
La apnea no sólo afecta la salud, también deteriora las relaciones de pareja

La apnea no sólo afecta la salud, también deteriora las relaciones de pareja

Si tu pareja ronca mientras duerme, es posible que se preguntes si tiene apnea del sueño. Aunque roncar es un síntoma de la apnea del sueño, no todas las personas que roncan lo padecen. Es importante que sepas que escuchar ronquidos excesivos noche tras noche no es suficiente para un diagnóstico, además, no debes intentar diagnosticar a tu pareja por ti mismo.

 

La apnea no sólo afecta la salud, también deteriora las relaciones de pareja

 

  • No sólo es el ronquido: la apnea provoca cansancio, dolor de cabeza, entre muchas otras afectaciones

Uno de los signos más comunes de la apnea del sueño es el ronquido excesivo, pero no todas las personas que roncan la padecen. Otros síntomas incluyen dolor de cabeza por la mañana o sentirse cansado. Las personas con apnea tienden a tener sobrepeso u obesidad y también pueden tener un cuello grande.

 

  • La apnea no sólo impacta en la salud del que la padece: por sus efectos, provoca deterioro en la relación con la pareja

Muchos estudios han demostrado que la apnea del sueño no tratada puede afectar negativamente las relaciones. Los efectos negativos de la apnea del sueño en la pareja pueden incluir sueño deficiente, impactar en el funcionamiento diurno, alterar el estado de ánimo, mermar la calidad de vida y deteriorar la relación de pareja.

 

  • Si hay sospecha que alguien padece apnea: es importante hablarlo en pareja y consultar con un especialista

Una vez que sepas sobre los peligros de la apnea y hayas observado el comportamiento del sueño de tu pareja, habla con ella sobre tus preocupaciones y acérquense a un especialista. Es importante que doctor haga un diagnóstico e indique un tratamiento si se requiere.

 

 

Fuente:

Merritt Wakefield. (2021). How Can I Tell If My Partner Has Sleep Apnea? Septiembre 30, 2021, de CPAP.com Sitio web: https://www.cpap.com/blog/partner-has-sleep-apnea/

Artículo anterior Por trabajo o placer, los pacientes con apnea pueden viajar con su CPAP
Artículo siguiente ¿Cómo evitar la “lluvia de CPAP”?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos