Ir a contenido
La apnea del sueño y el insomnio van de la mano

La apnea del sueño y el insomnio van de la mano

Sorprendentemente, tener síndrome de apnea obstructiva del sueño e insomnio puede ser algo común. Un estudio concluyó que casi la misma cantidad de personas que buscaron tratamiento para la apnea del sueño también tenían insomnio y viceversa.

 

La apnea del sueño y el insomnio van de la mano

 

  • La apnea del sueño va de la mano con la ansiedad y la depresión: factores que influyen directamente en el insomnio

Si tienes apnea del sueño y también experimentas ansiedad o depresión, podrías tener apnea del sueño e insomnio, por lo que podría ser necesario visitar a un especialista en sueño. Un especialista en sueño te ayudará a determinar si debes completar un estudio del sueño, o te puede hacer una recomendación de terapia conductual para el insomnio.

 

  • El insomnio también es un síntoma de la apnea del sueño: apena interrumpe el sueño y provoca insomnio

La apnea del sueño y el insomnio están relacionados porque el insomnio es un síntoma de la apnea del sueño. Lo que esto significa es que si tienes apnea del sueño, es probable que experimentes insomnio. Tu apnea del sueño interrumpirá Tu respiración durante el sueño y probablemente te despertará y por ende provocará que en algún momento padezcas insomnio.

 

  • La diferencia entre la apnea e insomnio: la apnea del sueño es fisiológica y el origen del insomnio es psicológico

La principal diferencia es que la apnea del sueño es más fisiológica, mientras que los síntomas del insomnio pueden ser en gran parte psicológicos. Al igual que mantener una dieta saludable y un régimen de ejercicio, dormir bien por la noche es fundamental para su salud en general. El sueño permite que tu cuerpo descanse y recupere energías para que pueda llevar a cabo sus importantes funciones fisiológicas y psicológicas.

 

 

Fuente:

Daniela Brannon. (2021). Sleep Apnea and Insomnia: Important Differences to Know. Octubre 07, 2021, de CPAP.com Sitio web: https://www.cpap.com/blog/sleep-apnea-and-insomnia/

Artículo anterior La apnea es una enfermedad muy grave: puede ocasionar la muerte súbita
Artículo siguiente Por trabajo o placer, los pacientes con apnea pueden viajar con su CPAP

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos