Ir a contenido
La Apnea Central del Sueño

La Apnea Central del Sueño

La apnea central del sueño se produce cuando el cerebro deja temporalmente de enviar señales a los músculos que controlan la respiración.

 

  • Un problema del cerebro

La afección ocurre a menudo en personas que tienen ciertos problemas de salud. Por ejemplo, se puede presentar en alguien que tenga un problema con un área del cerebro llamado tronco encefálico, el cual controla la respiración.

  • No es igual a la apnea obstructiva del sueño

La apnea central del sueño no es lo mismo que apnea obstructiva del sueño. Con esta última, la respiración se detiene y arranca debido a que las vías respiratorias están estrechas o bloqueadas. Sin embargo, una persona puede tener ambas afecciones, como sucede con un problema de salud llamado síndrome de hipoventilación y obesidad.

 

La Apnea Central del Sueño

 

  • Respiración de Cheyne-Stokes

Una afección llamada respiración de Cheyne-Stokes puede afectar a las personas con enfermedad del corazón grave y puede estar asociada con la apnea central del sueño. El patrón de respiración involucra alternar respiraciones profundas y pesadas con respiraciones superficiales, o incluso no respirar, por lo general mientras se duerme.

  • Tratamiento con CPAP o BiPAP

El tratamiento de la afección que está causando la apnea central del sueño puede ayudar a controlar los síntomas. Por ejemplo, si la apnea central se debe a una insuficiencia cardíaca, el objetivo en sí es tratar dicha insuficiencia.

Se pueden recomendar dispositivos usados durante el sueño para facilitar la respiración, como CPAP o la presión positiva de dos niveles en la vía aérea (BiPAP).

 

 

Fuente:

MedlinePlus. (2019). Apnea central del sueño. Junio 01, 2021, de medlineplus.gov Sitio web: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003997.htm

 

Artículo anterior La función de ‘Rampa’ en el CPAP que facilita su uso
Artículo siguiente Las valoraciones iniciales para saber si necesito un Estudio de Sueño

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos