Ir a contenido
CPAP nasal adulto en México

¿Cuánto debo esperar para que mi CPAP me ayude con mi apnea del sueño?

Para cuando nos confirman el diagnóstico de apnea del sueño, ya traemos meses, incluso, años con la necesidad de dormir bien y encontrar la solución a nuestro trastorno del sueño, la máquina CPAP es la esperanza y, al principio, su uso parece ser otro nuevo reto a enfrentar.

Mascarilla CPAP oronasal AirTouch F20 de ResMed

Dar con la mascarilla CPAP adecuada, encontrar la máquina que se ajuste a nuestras necesidades y acostumbrarnos a su mantenimiento, son algunas de las nuevas actividades a adaptarnos, a la par de esperar recibir los beneficios de la terapia por la apnea del sueño.

Ante esto, queremos recordarte que…

Debemos ser pacientes

Estamos enfrentando un proceso que requiere nuestra paciencia, adaptarnos a dormir con la mascarilla y con el aire presurizado en nuestras vías respiratorias, puede ser complicado, pero es cuestión de acostumbrarnos a su uso, y por muy difícil que parezca, se puede lograr.

Seamos constantes

Es decir, seamos constantes en el uso de nuestro equipo CPAP para poder disfrutar de sus beneficios.

Por ello, es importante adquirir el equipo que más nos convenga según nuestras necesidades y estilo de vida, mientras más perseverantes seamos en nuestro compromiso con la terapia, lograremos mejores resultados.

Un estudio publicado en la revista Sleep, reveló que los participantes que usaban su máquina CPAP por más tiempo, tenían más probabilidades de encontrar mejorías en sus síntomas de la apnea del sueño.

La investigación también encontró que no había una sola cantidad de uso para los participantes notaran mejora, los resultados variaron, así que recordemos ser pacientes en nuestro tratamiento.

Seamos abiertos

Es decir, hablemos de cómo nos sentimos, de lo que necesitamos y de lo que podemos probar para aprovechar los beneficios de la terapia CPAP.

Cualquier duda, molesta o inquietud puede ser de valor para dar con una mascarilla que nos acomode mejor.

Es importante consultarlo todo con nuestro especialista y proveedor.

Ahora bien, ya que estamos preparados emocionalmente para el uso de una mascarilla, pasemos a los hechos.

¿Cuánto tarda en funcionar una máquina CPAP?

El tiempo en el que tarde en funcionar la máquina CPAP es variable, algunas personas tienen la fortuna de notar mejoras desde la noche uno.

Sin embargo, hay personas que comienzan a ver resultados con el paso de los días, es decir, es acumulativo.

Por otro lado, están los que esperan semanas, incluso, meses para ver mejoría.

Cada cuerpo reaccionará de diferente manera, aunque debemos decir, que la persona con la que se comparte la habitación, podrá ver los resultados desde su primer uso ya que notará menos ronquidos o menos respiración interrumpida.

¿Cuánto debo esperar para que mi CPAP me ayude con mi apnea del sueño?

¿Cómo funciona la máquina CPAP?

Una buena idea para comprometernos en nuestro tratamiento CPAP es conocer cómo funciona y de qué manera ayudará a nuestro organismo a vencer la apnea del sueño.

Según un estudio publicado en una revista médica, la terapia PAP trabaja usando aire para abrir las vías respiratorias que se colapsan durante el sueño.

Pero… ¿Qué es CPAP?

Es el acrónimo de Continuous Positive Airway Pressure, es decir, presión positiva continua en las vías respiratorias.

Los equipos CPAP son el tratamiento no quirúrgico más eficaz para la apnea del sueño.

Existen diferentes modelos que se pueden ajustar a las necesidades médicas de cada paciente, sus estilos de vida, su forma de dormir y hasta su bolsillo.

Es necesario decir que, para lograr obtener los beneficios, se debe usar la máquina CPAP todas las noches cuando se vaya a dormir.

Lee aquí para más información sobre su funcionamiento.

Debemos decir que una de las alternativas por las que se inclinan los pacientes de terapia para la apnea de sueño es una CPAP automática., también conocida como APAP.

Este dispositivo ajusta en automático los niveles de aire presurizado.

Un APAP puede ser muy útil ante cambios en el peso del paciente, cuando experimenta algún tipo de alergia o cuando derivado del consumo de alcohol, se requiere una presión de aire distinta a la usual.

Uno de los momentos clave es encontrar la mascarilla CPAP ideal, debemos probar diferentes modelos de mascarilla si no estamos seguros de que esté funcionando el tratamiento o si presentamos algún efecto secundario como dolor de garganta, congestión nasal o marcas en el rostro.

Las mascarillas están divididas por su diseño, están las que son de almohada nasal, es decir, encajan directamente en la base de la nariz.

Algunas mascarillas cubren la nariz y la boca, otras sólo la nariz y existen las que cubren todo el rostro.

Consulta nuestro catálogo de mascarillas CPAP.

Máquina CPAP nasal para apnea de sueño

¿Tiene dudas sobre CPAP y la apnea del sueño?

Además de escuchar y seguir las recomendaciones del médico, puede resultar útil hablar con otros pacientes que, al igual que nosotros, experimentan o han experimentado inquietudes similares.

Es gracias a sus vivencias que podemos encontrar información valiosa que puede resultar útil para nuestro caso.

Otra cosa que podemos hacer es leer las opiniones de la gente en la valoración de cada producto, esto está visible en nuestro sitio web.

Artículo anterior ¿Cuándo debo cambiar mi colchón?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos